Historia

La Muy Ilustre y Señorial Tuna de Derecho de Córdoba se funda como tal en 1980. La inquietud de un grupo de jóvenes cordobeses desembocó en el nacimiento de esta noble, bella y centenaria Institución. Gracias a eso, la Facultad de Derecho de Córdoba tiene el honor y el privilegio de contar con una Tuna que pasee por el mundo y muestre con orgullo, tanto el escudo de su Facultad como el nombre de su ciudad. Poseedora de la seriedad y la elegancia; caracterizada por ganar en “desvergüenza”. Todo ello, propio de los pícaros trovadores.

Desde sus inicios goza ya de gran actividad e importancia. Con tan sólo 6 años de vida, nuestra Tuna es la responsable de la organización del VIII Certamen Internacional de Tunas. Poco después se lleva a cabo el IV Certamen Provincial en nuestra ciudad y ya en 1999, organiza también el Certamen Provincial de Tunas de Córdoba, “Cordobán”.

Con motivo del XXV aniversario (de la Tuna y de su Facultad), se celebra en 2005 el I Certamen de Tunas “Medina Azahara”. Pero sin duda, una de las citas más importantes tiene lugar en Marzo del año  2009,  con la celebración del XVII Certamen Nacional de Tunas de Derecho con sede en nuestra ciudad.

Pero la historia de esta Tuna nunca deja de escribirse. Continúa la andadura con la ilusión intacta y las fuerzas más que reforzadas para seguir viviendo noches de ronda

…Tuna con esencia, Derecho de Córdoba…

Share
Tuna Universitaria de Derecho de Córdoba | 2013 ©.