Tunas invitadas

TUNA DE MEDICINA DE SALAMANCA

tumsfoto

La Tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca está compuesta en la actualidad prácticamente en su totalidad por los miembros que iniciaron sus estudios en la Universidad de Salamanca, en los comienzos de la década de los 90 (e incluso anteriores), y que se mantienen en ella por no haberse perdido, afortunadamente, los lazos de amistad que por aquellos tiempos les unieron y llevaron a la refundación de la Tuna y su posterior organización.

 

TUNA UNIVERSITARIA DE LA UNED DE ÚBEDA

foto.ubeda

Corría el año 1.993, cuando la Ilustre tuna de Arquitectura Técnica de Granada, laureada y renombrada estudiantina apadrinaría a la Tuna de la UNED. Ellos dieron las premisas y dirigieron cómo había que actuar para conseguir lo que se pretendía. Fue entonces cuando se encontró la magnífica acogida del Centro Asociado a la UNED de Úbeda “Andrés de Vandelvira”, que era la institución que dio un excepcional recibimiento y transmitió su entusiasmo de poder contar con una tuna dependiente del centro. La Tuna Universitaria de la UNED de Úbeda fue bautizada el 16 de julio de 1.997, día de la Virgen del Carmen.

 

TUNA DE EMPRESARIALES DE JEREZ

jerez

Fundada en 1983, la Tuna de Empresariales ha sido bandera cultural de la ciudad de Jerez y de la Universidad a la que pertenece, habiendo actuado en infinidad de países de todo el mundo, de hecho, en el último año ha habido tunos de Jerez en Alemania, Suiza y Francia, así como en distintos puntos de la geografía española. Sus integrantes siempre han intentado compaginar su increíble afán lúdico con dar una calidad musical, y gracias a ello, hoy es la institución más laureada de la Universidad de Cádiz.

 

TUNA DE DERECHO DE ALBACETE

FOTO ALBACETE TUNA OFICIAL

En 1986 se crea la Ilustre Tuna de la Facultad de Derecho de Albacete.  En estos casi 30 años se ha seguido el propósito y la ilusión con la que empezaron un grupo de jóvenes, unidos por su afición a la música y sus ganas de darla a conocer a todo el que quisiera escucharla. En este tiempo hemos vivido unas experiencias inolvidables: la asistencia a certámenes; los viajes por España, Europa y América; las rondas a las mujeres; la grabación de 2 discos (La Ruta del Descubrimiento y Son de la Mancha) y la organización de un Certamen Internacional, el cual ya van 11 ediciones, y esperamos que se celebren muchas más.

Share
Tuna Universitaria de Derecho de Córdoba | 2013 ©.