Hoy comienza el XVI Certamen Nacional de Tunas de Derecho

 Hoy comienza el  XVI Certamen Nacional de Tunas de Derecho

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, ha presentado hoy, junto al vicedecana de la Facultad de Derecho, Eva María Vázquez, el XVI Certamen Nacional de Tunas de Derecho, iniciativa que acoge este fin de semana la capital cordobesa.


En su XVI edición, este encuentro, organizado por la agrupación de la Facultad de Derecho, contará con la participación de 17 tunas de las distintas facultades españolas de esta especialidad y 400 tunos.

En relación con este certamen, Montes ha señalado que "desde el Patronato Provincial de Turismo apostamos por iniciativas que como ésta contribuyen al enriquecimiento de la oferta cultural y de ocio cordobeses".

"Sin duda, los 400 visitantes que este fin de semana recibirá Córdoba harán de portavoces de la excelencia y la calidad de los productos turísticos de nuestra provincia", ha continuado Montes.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Derecho, Eva María Vázquez, ha resaltado que se trata de una actividad que demuestra el impulso y el dinamismo existente en la Facultad cordobesa.

El programa de la jornada de hoy viernes dará comienzo a las 20.00 horas con un pasacalles que partirá desde la Plaza de las Tendillas y recorrerá la zona céntrica de la capital. A esta actividad seguirá una recepción oficial, por parte de las autoridades, en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Durante el día de mañana sábado está prevista la celebración de un encuentro de hermandad entre todas las tunas participantes en este XVI Certamen Nacional. Este acto se celebrará en el claustro de la Facultad de Derecho.

El encuentro concluirá con una serie de actuaciones de las tunas presentes, que comenzará a las 17.00 horas del sábado en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, acto que se cerrará con la entrega de diferentes premios.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCO -> Ir a Articulo

Share
Tuna Universitaria de Derecho de Córdoba | 2013 ©.